Religión.

1. PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO

Realizar un dibujo del inicio de parábola, otro del nudo y otro del final. Escribir lo que pasa en cada dibujo en tu cuaderno. Por último, escribe en hoja una acción de la cual se arrepienten, luego se incineran con ayuda de un adulto en un acto simbólico pidiendo perdón a Dios. Tomar registro fotográfico de la actividad.

2.  JESÚS REVELA LA AMISTAD DE DIOS PADRE  HACIA EL SER HUMANO.

Leer para reflexionar : El sabio rey Salomón escribió: "Son muchos los amigos del rico" . Así es, una tendencia muy común entre los seres humanos imperfectos es la de buscar amigos por conveniencia, pensando más en lo que pueden recibir que en lo que pueden dar. Pero Jesús no era así. Él no se dejaba impresionar por el nivel social o económico de las personas. Es cierto que sintió afecto por un joven gobernante que era rico y lo invitó a hacerse su discípulo. Pero también le dijo que vendiera sus posesiones y que ayudara a los pobres. Jesús no era conocido por sus contactos con la gente rica e importante, sino por ser amigo de la gente humilde y marginada.

ACTIVIDAD: Escribe en tu cuaderno  lo entendido en la lectura con ayuda de un adulto. Realizar un dibujo  y escribir su explicación.

COMPROMISO:  Investiga otro pasaje bíblico que hable del amor de Dios Hacia el hombre y escríbelo en el cuaderno. Léelo en familia.  

3. JESÚS INVITA A LA AMISTAD CON ÉL Y A CONSTITUIR COMUNIDAD DE AMOR.

lectura Bíblica: Lucas 18:15-17

Jesús y los niños

También le llevaban niños pequeños a Jesús para que los tocara. Al ver esto, los discípulos reprendían a quienes los llevaban, pero Jesús llamó a los niños y dijo: «Dejen que los niños vengan a mí, y no se lo impidan, porque el reino de Dios es de quienes son como ellos,  les aseguro que el que no reciba el reino de Dios como un niño, de ninguna manera entrará en él».

ACTIVIDADES:  Escribir cómo puedes ser amigo de Dios.  Abraza a esa persona que amas y díselo.

4. JESÚS EXPLICA EL SENTIDO DE LA ALIANZA COMO EXPRESIÓN DE AMOR A DIOS Y AL PRÓJIMO. 

Descarga el siguiente  archivo y realiza las actividades.

5. MARÍA: MADRE, DISCÍPULA Y AMIGA.

Descarga el siguiente archivo y realiza las actividades.  En tu cuaderno inventa con mucho amor  una oración corta a María.

6.JESÚS ORA Y ENSEÑA A ORAR COMO MANIFESTACIÓN DE SU AMOR Y AMISTAD HACIA DIOS PADRE 

ACTIVIDAD: Escucha la canción sobre el padre nuestro y exprésale a un adulto lo que entiendes de ella y escríbelo en tu cuaderno. luego descarga la ficha y realízala.

Ficha del padre nuestro para descargar. se debe imprimir o copiarla en el cuaderno.

7. JESÚS BUEN PASTOR QUE DA LA VIDA POR SUS AMIGOS: SENTIDO DE LA PASCUA Y DE LA NUEVA ALIANZA

ACTIVIDADES: Lee la lectura del buen pastor y escribe el mensaje que te deja en el cuaderno, luego copia la frase  que hay al final en el cuaderno de manera creativa y ordenada.

EL BUEN PASTOR

Un pastor camina por la colina con su manada de ovejas. Una ovejita distingue en lo alto de la colina un fantástico pasto verde y le dice a su pastor:

_ ¡Quiero ir hacia ese pasto verde que está en la colina!

El buen pastor escucha a la ovejita pero continúa por el mismo camino, por lo que la ovejita se desespera y vuelve a sugerir:

_ ¡Este camino por el que me estás guiando es muy largo, llévame por ese valle que es más corto para llegar a los pastos verdes!

Mas el pastor permanece en silencio y sigue en la misma dirección.

Desesperada pensando que su pastor no la escucha, la ovejita se aparta y decide escoger el camino por el valle.

Ella no sospecha que el buen pastor no la lleva por ese paso debido a que existe una gran corriente de agua descendiendo por la colina que puede arrastrarla y ahogarla.

Frase final:

La demora de Dios a nuestras oraciones muchas veces es un acto de protección. No te desesperes