Tecnología

Hola...

Bienvenidos al área de Tecnología, aquí encontrarás videos relacionados con el área, debes visualizarlos para entender cada temática trabajada y realizar las actividades asignadas.

Igualmente encontrarás fichas de trabajo las cuales debes descargar para afianzar tu aprendizaje. 

PRIMER PERIODO

ARTEFACTOS TECNOLÓGICOS EN EL DESARROLLO DE LA HUMANIDAD

EVOLUCIÓN DE LA TECNOLOGÍA

TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA

ARTEFACTOS DEL MEDIO

EJEMPLOS DE ARTEFACTOS ELABORADOS CON MATERIAL RECICLADO

Mini lavadora

Linterna casera

Ventilador de mesa

Cámara fotográfica

Mini licuadora

Televisor

LOS APARATOS TECNOLÓGICOS SOLUCIONAN MIS NECESIDADES. MIS PENSAMIENTOS, SENTIMIENTOS Y EMOCIONES.

¿Qué artefactos utilizamos para colorear?        

Pues te cuento que los colores también son artefactos tecnológicos.

Descarga la ficha, lee el significado de los colores y aplícalos al mandala

EL EQUIPO XO

APARATOS TECNOLÓGICOS DE LA ESCUELA Y EL HOGAR

EL TRUEQUE

SEGUNDO PERIODO

MAQUINAS DE COMUNICACIÓN - VIDEO PARA REFLEXIONAR

MATERIALES DE PRODUCTOS DOMÉSTICOS

EL DINERO

COMO HACER UN PRESUPUESTO

LA TECNOLOGÍA Y EL MEDIO AMBIENTE: Realiza la lectura del siguiente texto

EFECTOS DE LA TECNOLOGÍA SOBRE LA NATURALEZA

En el último siglo, el planeta tierra ha sido un torturado testigo del desarrollo tecnológico del hombre. Un desarrollo que ha significado muerte y destrucción masiva al planeta que llamamos hogar.

Nuestra inteligencia nos ha hecho la mejor y la peor especie que ha habitado este hogar. Me refiero a la mejor, porque hemos aprovechado y usado el ambiente para nuestro beneficio más que otras especies, y a lo peor, porque en ese uso desmesurado e irresponsable hemos destruido en un siglo, lo que un ecosistema tardó en formar en miles de años.

El hombre ahora como especie dominante del planeta, se ha dado el derecho divino para decidir sobre el futuro de las demás especies, acabando a razón de 23 especies por mes. Destruir hábitat naturales en fracciones de tiempo de lo que la naturaleza lo creo, catástrofes, corrupción, contaminación, y todos los defectos del hombre repercuten en la naturaleza.

La contaminación con plaguicidas, los derrames de petróleo en el mar, los peligros de la radiación nuclear y los incendios forestales amenazan a los ecosistemas de la Tierra. Es esencial para la defensa de la vida en el planeta que se difundan y analicen los errores que han llevado a situaciones de grave daño ecológico.

LA TECNOLOGÍA DEBE SER AMBIENTAL

Esta debe cuidar al hombre y a la naturaleza no solo aprovechando al máximo sus recursos materiales y energéticos, si no ambientales, haciéndose parte de un desarrollo sustentable que pueda mantener o mejorar la naturaleza, no creando mutantes ni jugando con ella, si no fortaleciéndola, y restaurando el equilibrio entre las especies.